Si el 2018 fue el año de las sandalias delicadas con straps, este año la tendencia viene fuerte hacia la onda de los 70’s. Sandalias con plataforma: fuertes e imponentes que pueden hacer de cualquier atuendo un statement. A continuación te contamos más sobre esta tendencia:

Redacción: Nadia Paredes

Todo comenzó con las presentaciones de la colección de primavera del año pasado. Las casas de moda más reconocidas como Miu Miu, Jacquemus y Saint Laurent llenaron las pasarelas con una onda de los 70’s innegable, sandalias con plataforma en todos los colores se abrían paso dejando atrás a la sutil y delicada tendencia de los kitten heels que prevalecieron durante el 2018.

Olivia Palermo combinando los clásicos kitten heel.
Imagen de Female Charming.

La historia detrás

Este tipo de zapatos con suelas altísimas que parece desafían las leyes de la gravedad, se remontan por lo menos al siglo XV. Entraron en el espectro de la moda en la década de 1930 con un impacto moderado hasa que, en el 1970 la explosión de esta tendencia fue incontrolable.

Si tienen dudas pueden preguntar a miembros de su familia, es difícil que alguien haya escapado esta especie de statement shoes que lograban llamar la atención no sólo al outfit que llevabas. Fueron tan populares en esa época que hombres y mujeres los usaban, inicialmente acompañados por tacones altos o gruesos evolucionó a otros tipos que se pueden ver al día de hoy.

FASHION TREND

Tendencia dominando las calles de Nueva York durante los años 70 . Imagen de FuckinDiva

Si tienen dudas pueden preguntar a miembros de su familia, es difícil que alguien haya escapado esta especie de statement shoes que lograban llamar la atención no sólo al outfit que llevabas. Fueron tan populares en esa época que hombres y mujeres los usaban, inicialmente acompañados por tacones altos o gruesos, evolucionó a otros tipos que se pueden ver hasta el día de hoy.

“I never wear flats. My shoes are so high that sometimes when I step out of them, people look around in confusion and ask, “Where’d she go?” and I have to say, “I’m down here.”
― Marian Keyes

Y tú, ¿qué opinas de esta tendencia?, ¿te animas a usarla? Si aún no te decides porque no sabes con qué atuendo las puedes combinar a continuación te dejamos un par de ideas:

Seventies vibes– toma inspiración de Bianca Jagger, ídola de este decenio y llévalo al siguente nivel con la onda disco retro, puedes combinarlas con vestidos con corte A y prendas oversized. En caso no quieras saber nada del estilo retro, puedes combinar los tacos con slim jeans y atuendos cortos con la única idea de estilizar la figura y tener legs for daaaays.

Información de Vogue

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: