Miguel Atala confesó en un interrogatorio haber servido de testaferro a Alan Garcia. (Fuente: ATV Noticias)

Escribe: Alejandro Núñez Alberca

Los aliados se dan la espalda. El día de hoy, el exvicepresidente de PetroPerú, Miguel Atala, confesó ante la Fiscalía que sirvió de testaferro a Alan García ante la constructora Odebrecht. Así lo anunció el portal de IDL-Reporteros, división a cargo del periodista Gustavo Gorriti.

A US$1.3 millones asciende el monto que el empresario afirmó haber recibido en representación del expresidente, según el medio de Gorriti. El exmandatario, quien decidió quitarse la vida el pasado 17 de abril, negó repetidas veces toda vinculación con la constructora de Jorge Barata, incluso la noche antes de su mortal decisión, en una entrevista en RPP.

El legado de García, ensalzado actualmente por la bancada aprista en el congreso, se torna ambiguo ante las declaraciones de Atala y Barata. (Fuente: El Comercio)

Entre sus declaraciones, Atala afirmó temer por su vida y mencionó la existencia de un grupo radical dentro de las filas militantes del APRA, llamada “Fuerza de Choque”, quienes, según él, lo tienen en la mira. El fiscal José Domingo Pérez, quien integra el equipo especial Lava Jato, pidió a la Fiscalía investigar este presunto grupo extremista.

“No existe un establecimiento penal en el Perú que nos pueda asegurar que Atala no vaya a ser víctima de algún tipo de ataque a su integridad por quienes integran esta ‘Fuerza de Choque’. Espero que la Fiscalía contra el Crimen Organizado se digne a investigar”, subrayó el fiscal.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: