ZARA: el gigante de la moda que no hace publicidad

Foto: Racket
¿Te has preguntado por qué al entrar a Zara parece que quieres comprarlo todo? La tienda con presencia mundial utiliza sólo un 0,3% de su presupuesto en publicidad y aún así sus entradas anuales suman miles de millones de dólares. A continuación la respuesta a este enigma de la moda:

Redacción: Nadia Paredes

El grupo Inditex, fundado en el año 1963, cuenta con diferentes marcas bajo su manejo sin embargo, la que más los provee de beneficios monetarios es la marca Zara. Bajo la idea de una tienda que te brindará lo último de la moda a precios mucho más bajos que las tiendas exclusivas de diseñador o el haute couture, Zara te brinda ese acceso a un estilo de vida a través de la vestimenta, sin necesariamente tener que ser parte de él.

¿Cómo lo logra?

Para comenzar, su estrategia número uno es enamorar a su audiencia desde que dan el primer paso en la tienda (o incluso antes, si la ves desde lejos) Zara no cuenta con categorías tradicionales como: zapatillas de un lado y sacos del otro, en cambio divide las secciones entre hombres, mujeres y niños.

¿Para qué?

La marca busca que accesorios, vestidos, zapatos y demás productos puedan encontrarse en un mismo lugar: no necesitas pensar qué va con qué, los diseñadores de Zara ya se encargaron de ese problema desde la apertura y la disposición de los productos.

Foto: La Voz de Galicia

La entrada amplia, iluminada y pulcra apela a ese segmento de la sociedad que busca calidad y estatus. Lo que muchos no saben o, no se dan cuenta conscientemente, es que justamente los productos de mayor precio son los primeros en fila, la marca busca que te enamores completamente del outfit que te presentan y realices una compra por impulso.

Encontrando tesoros

Mientras más te alejes de la entrada, más oportunidades tendrás de encontrar productos a bajo precio, quizás de una temporada que está de salida o stocks de productos de baja rotación. Aún así, Zara nunca pierde ese aire de atuendos perfectos para diferentes ocasiones, en la sección en la que te encuentres es posible que encuentres un tesoro para tu siguiente evento. Estilo de acuerdo a tu personalidad.

“Creemos que la naturaleza de ‘encontrar tesoros’ en las tiendas de Zara sigue siendo una experiencia superior fuera de internet”

Simón Irwin (analista de Credit Suisse)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: