Según declaraciones de Jorge Barata, Villarán recibió 3 millones de dólares de Odebrecht para la campaña del “No a la Revocatoria”.
Escribe: Piero Toledo

El fiscal Carlos Puma, del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, solicitó al Poder Judicial que varíe la orden de impedimento de salida del país contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y dicte prisión preventiva por 36 meses.

La misma medida se solicitó para el exgerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez, ya que la tesis fiscal sostiene que Odebrecht le entregó 3 millones de dólares para la campaña de “No a la Revocatoria”, entre los años 2012 y 2013.

El mismo Barata quería confirmar que el requerimiento venía de parte la alcaldesa, por ello solicitó a José Miguel Castro que la propia Susana Villarán lo llamase. Luego, según Barata, ella lo llamó para confirmar el monto y agradecerle por el dinero.

Cabe recordar también que en setiembre de 2017, Valdemir Garreta, empresario y publicista brasileño, dijo a la Fiscalía peruana que la asesoría que él y el también publicista Luis Favre dieron a la famosa campaña por el “No” fue pagada por Odebrecht y OAS. Sostuvo que esta última empresa pagó US$1 millón.

(Vía El Comercio, La República y Perú 21)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: