China vs USA: constante guerra comercial

China anunció aranceles a productos importados de USA en 60 mil millones de dólares, en represalia por el accionar de la administración de Donald Trump.

Donald Trump y Xi Jinping en su última reunión.
Imagen propiedad de Reuters.

Escribe: Nadia Paredes

Donald Trump acrecentó las tensiones en la guerra de aranceles contra el gigante asiático, por elevar las tarifas el pasado viernes. La respuesta de Beijing llegó la mañana de este lunes, con el anuncio de la aplicación de nuevos aranceles sobre un total de 5.140 productos de EE.UU. por US$60.000 millones.

El gobierno de Xi Jinping precisó que estos nuevos aranceles a bienes estadounidenses entrarán en vigencia el 1 de junio, e irán del 5% a 25%. Unas horas más tarde, Trump escribió en su cuenta de Twitter que “China no debería tomar represalias”, pues “¡solo empeorará!” la situación entre ambos países.

Más adelante, durante una conferencia en la Casa Blanca, este esperaba que China tomara represalias contra los aranceles que impuso su gobierno, pero argumentó que todavía era posible llegar a un acuerdo para mejorar la situación. 

Cuenta oficial de Twitter de Donald Trump

El índice de USA (Wall Street) tiene una caída de 2,38%. Mientras que índices de bolsas europeas como Francia e Italia retrocedieron 1,22% y 1,35%, respectivamente; Así mismo, en China, el índice cayó 1,65%. 

Las consecuencias de la llamada “guerra comercial” podrían afectar a Perú y a Chile si es que cae el precio del Cobre por la disminución de la demanda China.

(vía: El Comercio)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: