Los 4 beneficios de la avena

Conoce los 4 beneficios de la avena que te ayudarán a mantener una vida saludable.

Escribe: Francesca Marsano

La avena es un cereal muy completo y un alimento muy versátil, lo puedes colocar tanto en recetas saladas como en dulces. Asimismo, es práctica, deliciosa y nutritiva.

En estos tiempos, la avena se ha convertido en un alimento muy popular ya que podemos verla en todos lados como en los restaurantes, cafés e incluso en las redes sociales ya que están inundadas con contenidos de recetas que llevan avena como ingrediente principal.

Muchas personas la usan pero no están conscientes de sus beneficios, es por eso que hoy les traigo los 3 principales que provee este super alimento:

Resultado de imagen para avena
  1. Contiene muchos antioxidantes: La avena contiene unos polifones llamados avenantramidas los cuales son antioxidantes y sirven para combatir la oxidación celular, regulan la presión arterial y es anti inflamatorio.
  2. Regula los niveles de azúcar en sangre: Contiene betaglucanos que al ser solubles en agua, forman un gel durante la digestión el cual permite enlentecer el vaciado del estómago y el paso de los azúcares a la sangre.
  3. Tu aliada para bajar de peso: Además, de no disparar tu azúcar en sangre, es un alimento muy saciante que te permite mantener tu ingesta de alimentos controlada y de esa forma bajar de peso.
  4. Al tener mucha fibra combate el estreñimiento que muchas veces provoca la hinchazón, mala digestión y pesadez estomacal.

Es de suma importancia que en su dieta no falte este alimento, como hemos visto estos beneficios son de suma relevancia y a parte tiene muchos más, así que ¡no dejen de consumir avena!

Bibliografía:https://www.cuerpomente.com/alimentacion/superalimentos/beneficios-avena_2239

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: