Greta Thunberg: la voz de una generación

Imagen propiedad de The Guardian

Escribe: Nadia Paredes

Suecia sufría de una ola de calor que generó incendios forestales a lo largo del país. Al mismo tiempo, la nación se preparaba para las elecciones generales de 2018, la estudiante de 16 años decidió que era momento para atraer atención de las autoridades sentándose fuera del parlamento.

En todo el mundo, la información acerca del cambio climático y las consecuencias que enfrenta nuestro planeta se acrecenta y, las acciones tomadas por la sociedad civil, privada y estados gubernamentales también. Sin embargo, no es suficiente. Suecia, por ejemplo, a pesar de haber firmado el Tratado de París, en el que 195 países se comprometieron a disminuir sus emisiones de carbono y realizar acciones para mitigar o reducir el impacto negativo que tienen en el planeta.

Desde diciembre de 2018, más de 20 000 estudiantes realizaron manifestaciones en más de 270 ciudades en varios países del mundo, incluyendo Canadá, E.E.U.U., Japón, Alemania, Reino Unido y muchos más. En Australia, miles de estudiantes inspirados por Thunberg, decidieron protestar los viernes, ignorando los dichos del Primer ministro Scott Morrison, sobre “más aprendizaje en las escuelas y menos activismo”.

Greta Thunberg se ha convertido en una inspiración para todos, demostrándonos que darnos por vencidos no es una opción, que una sola persona puede representar un cambio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: