Una de las mejores noticias para la escena cinéfila local. La décima edición del Festival de Cine Al Este viene recargada con su versión más punk hasta la fecha. No te pierdas este increíble evento que se llevará a cabo en la capital del 29 de mayo al 8 de junio.

Escribe: Ezzio Ramos Rojas

¿Cansado de nuestra desértica cartelera local? ¿Con ganas de explorar nuevas fronteras en el campo del cine, con propuestas novedosas y atrevidas que pongan tus sentidos en jaque? Entonces no puedes dejar pasar la décima edición del Festival de Cine Al Este. Del 29 de mayo al 8 de junio, disfruta de las mejores películas que hoy por hoy la están rompiendo en los mejores festivales del mundo. Como se menciona en el tráiler, ¡habrá más de 60 películas europeas que cruzarán el Atlántico para estrenarse en Lima! Tremendo lujo del que te arrepentirás si te lo pierdes.

La tradición cinéfila de este festival nunca nos ha defraudado. Desde su primera edición, en el año 2008, ya se notaba el titánico esfuerzo por traer filmes que, de otra forma, jamás se hubiesen proyectado en nuestro país. A lo largo de los años, el Festival de Cine Al Este ha conseguido numerosos logros cinéfilos, garantía del esfuerzo con el que trabajan y los estándares de calidad que manejan. Trajeron al director polaco Paweł Pawlikowski el mismo año que ganó el Óscar por su magnífica película Ida (2015). Trajeron a Béla Tarr, posiblemente el mejor cineasta vivo, e hicieron una retrospectiva de su filmografía, entre la que destaca El caballo de Turín (2011), una proeza existencialista que nos demuestra las posibilidades a las que puede llegar el cine. Y así podríamos continuar con las celebradas películas que han proyectado a lo largo de sus diez años de trayectoria como festival.

F. J. Ossang es tan punk que puede caber en un meme de Los Simpson y salir bien librado. Imagen: Al Este – Argentina

Y este año no será diferente, pues ahora el festival se reviste de punk y nos trae al cineasta más punk del momento, el francés F. J. Ossang. Este director, que lleva en su haber las magníficas Docteur Chance (1997) y la más reciente Nueve dedos (2017), estará en Lima para dictar una master class y presentar su filmografía, un chispazo del espíritu contestatario que gobierna a esta edición de Al Este. Otra retrospectiva imperdible es la del director austríaco Peter Kubelka, que quizás para algunos suene a marca de muebles, ¡pero no!, ya que estamos hablando de un maestro del cine experimental. ¡Y Al Este nos trae sus películas en formato analógico! Así que, amiga o amigo lector que te alucinas artie por aumentarle la saturación a tus videos, no te pierdas esta joyita del buen cine. También llega la cinta ganadora del Oso de Oro de la Berlinale, Sinónimos (2019), de Nadav Lapid. Para más información sobre estos y muchos otros peliculones, los lugares de proyección y las fechas de cada función, no olvides visitar su página web, seguirlos en Instagram y darle like a su página de Facebook, donde siempre están publicando las últimas noticias.

¡Ah, y no puedes dejar pasar este datazo! El mismo 29 de mayo será la inauguración del Festival Al Este, y se llevará a cabo en el Espacio Fundación Telefónica, a las 7 de la noche. Se proyectará la increíble película Leto (2018), del director ruso Kirill Serebrennikov. Y eso no es todo: al término de la función, el Festival ofrecerá un cocktail para los asistentes, y finalizará la jornada con la presentación musical de la banda de garage rock Los Protones. ¿Y tú, te lo vas a perder? ¡Haz clic aquí para entrar al evento e inscribirte!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: