La semana pasada, la administración de Trump prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con la compañía china.

Escribe: Michelle Laura

La débil relación de diez años entre la gran empresa china y Estados Unidos llegó, finalmente, a su punto de quiebre la semana pasada, luego de que la administración de turno prohibiese a las empresas de dicho país involucrarse en más negocios con Huawei y otras entidades que sean consideradas por el secretario de comercio como “peligrosas para la seguridad nacional”.

Donald Trump firmó la semana pasada una orden ejecutiva vetando a la empresa e introduciéndola en la Entity List o “lista negra”. Si bien el gobierno norteamericano sospecha desde hace mucho de actividades ilegales por parte de Huawei, no está claro que la empresa se encuentre involucrada en un caso en específico que justifique dicho accionar.

Resultado de imagen para huawei trump
Acatando la orden del gobierno, Google limita los servicios a Huawei.

Desde el 20 de mayo, Google empezó a limitar los servicios de software que proporciona a Huawei. El software de Google permite el funcionamiento de los dispositivos Huawei, y varias de sus aplicaciones vienen precargadas en ellos.

El veto aplicado por el gobierno estadounidense no aplica solo a compañías proveedoras de software como Google, sino también a la empresas como Intel, Western Digital y Qualcomm, que brindan elementos de hardware a la compañía china.

Si bien Huawei aún está a tiempo para acomodarse a las demandas del gobierno de Trump, salir de la lista negra y volver a embarcarse en negocios con Estados Unidos, todo apunta a que la compañía china aprovechará sus recursos económicos y tecnológicos para ‘independizarse’ de las compañías estadounidenses y mantenerse a flote.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: