Resultado de imagen para alabama aborto

Escribe: Michelle Laura

La noche del martes 14 del presente mes, el Senado de Alabama aprobó la Ley del Aborto más restrictiva de los Estados Unidos. La ley prohíbe la interrupción del embarazo en casi todos los casos, incluso en violaciones e incesto.

De este modo, Alabama se suma a la lista de ahora 16 estados norteamericanos que han aprobado, en lo que va del 2019, normas que restringen el derecho al aborto.

La gobernadora de dicho estado, Kay Ivey, firmó la ley al día siguiente, y se espera que esta entre en vigor dentro de seis meses, si los tribunales americanos no dicen lo contrario.

Resultado de imagen para abortion alabama
Kay Ivey, gobernadora del estado de Alabama. (Fuente: Washington Post)

“Hoy promulgué la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama, un proyecto de ley que fue aprobado por mayorías abrumadoras en ambas cámaras de la Legislatura”, dijo Ivey, republicana, en una declaración. “Para los muchos partidarios del proyecto de ley, esta legislación es un poderoso testimonio de la creencia profunda de la gente de Alabama de que cada vida es preciosa y que cada vida es un regalo sagrado de Dios”.

Ivey está consciente de que la ley promulgada dentro de su estado puede ser inaplicable debido a la decisión de Roe V. Wade del Tribunal Supremo que legalizó el aborto en los 50 estados de Estados Unidos. Sin embargo, la nueva ley tiene como objetivo el impugnar dicha decisión, de acuerdo a Ivey.

¿Por qué crear una ley inaplicable?

Un grupo de mujeres sujeta una pancarta que lee: "Los derechos reproductivos son derechos humanos"
Pancarta del “Centro Por los Derechos Reproductivos” durante protesta. (Fuente: CNN)

Aquellos a favor de restringir el libre acceso al aborto en Estados Unidos tienen pleno conocimiento de que las leyes estatales que restringen los derechos de la mujer en este ámbito serán desafiadas. A pesar de saber que lo más probable es que pierdan en tribunales menores, su esperanza reside en llegar a la Corte Suprema.

Lo que busca este grupo conservador es forzar así al más grande tribunal estadounidense a revisar el precedente del caso Roe contra Wade, que en 1973 despenalizó el aborto al reconocer como protegido por la Constitución el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: