Buenas noticias para el cine peruano. “Retablo”, película dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, alcanzó la destacable cifra de 17 mil 500 espectadores. Así lo anunció hoy el fanpage de la película.

Escribe: Ezzio Ramos

La premiada película “Retablo”, del director Álvaro Delgado-Aparicio, cumplió este jueves una semana en la cartelera nacional. A través de la cuenta de Facebook de la película informaron que habían conseguido la asistencia de 17 500 espectadores durante sus primeros siete días, una cifra nada despreciable para ser una película peruana independiente.

Asimismo, dieron a conocer los nuevos horarios que tendrán esta semana. Como se sabe, esta película viene siendo distribuida en el Perú por la empresa Tondero. “Retablo”, cinta protagonizada por Amiel Cayo y Junior Béjar, viene cosechando hasta el momento más de 20 premios internacionales, incluyendo el Premio a la Mejor Ópera Prima en los Teddy Awards de la Berlinale, categoría que premia a las películas de temática LGTB.

Fuente: Facebook.

Sin embargo, no todo es color de rosas. A través de su cuenta personal, el crítico de cine Christian Humberto Wiener denunció que, pese a la buena acogida, los multicines disminuyeron el número de proyecciones. “En Lima ha pasado de 11 salas a 8, y de 27 funciones a 17, y con horarios tan poco comerciales como 1.40, 2.30, así como 10.15 y 10.25 pm.”, escribió. Criticó también que, por tratarse una película independiente, no recibiera el mismo apoyo que las producciones comerciales. “Comparen con el trato que se le prodiga a películas como “Avengers” y otros blockbusters de Hollywood. Pero claro, de esos temas no hay que hablar en una Ley de Cine peruano, porque no se puede tocar el libre mercado”, sentenció.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: