El recurso que parecía inacabable

El agua, un recurso invaluable

Hoy en día, las personas no le dan mucha importancia al recurso del agua y piensan que este nunca se va a acabar. Pero, eso es una afirmación equívoca ya que del 100% del agua el 97% es agua salada, el 2% no se puede alcanzar y el 1% es el agua potable que todas las personas de la tierra pueden consumir y cada dia su consumo va en aumento.

Resultado de imagen para el agua en la tierra

El agua tiene un gran valor y las personas lo desconocen y por eso no le dan un buen uso. La mayoría del agua se va en la agricultura e industria. La realización de la carne es lo que mas agua necesita ya que para alimentar al ganado se necesita 1650 litros.

web: youtube

Dentro de las ciudades que se pueden quedar sin agua si no hacen algo al respecto sobre su uso y consumo se encuentran: La ciudad del cabo, Madrid, Melbourne, Sao Pablo, Ciudad de México, entre otras.

En el caso particular de México, este país está sufriendo una crisis de agua debido a las fugas que se dan en su sistema de red y además, su consumo se ha aumentado siete veces. Se ha mejorado el modo de recuperar el agua subterránea, pero una ves que la retiran toma mucho tiempo para que se vuelva a llenar y Ciudad de México ha abusado de ese retiro de agua.

Convertir el agua salada en agua potable es muy costoso y requiere mucha energía. Eso tendria malas consecuencias en los precios de los productos ya que aumentarían.

Se estima que en el año 2040 la gran mayoría de la población va a carecer de agua. Este recurso es muy menospreciado debido a su valor incalculable, recién cuando se acaba es cuando las personas le dan el valor que requiere.

Es por eso, que todos debemos repensar en el uso que le damos a este recurso si es que no queremos quedarnos sin él ya que no podriamos sobrevivir.

Escribe: Francesca Marsano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: