¿Quieres armar un evento que tenga el menor impacto ambiental posible? Desde evitar el plástico de un solo uso hasta tener merchandising sostenible para un evento más grande. Te dejamos todos los detalles claves que podran ayudarte a tener el menor impacto posible en el evento que estés armando.

Imagen de Vix

Reciclaje

Cada dia generamos miles de toneladas de residuos sobre toda la tierra. Especialmente las ciudades son lugares donde no son capaces de almacenar tantos residuos en sus vertederos. La transformación de los desechos que generamos en otros materiales supone un beneficio muy grande para nuestro medio ambiente ya que reduce los residuos del planeta así como los problemas medioambientales.

Los materiales que se pueden reciclar son muchos, como la ropa, el papel y cartón desechable, el cristal o el plastico de envases…etc. Cada vez más se están incorporando diferentes tipos de contenedores de residuos para ayudar en el reciclaje.

Si utilizamos este tipo de recipientes estaremos favoreciendo la conservación del medio ambiente en nuestro entorno. diferentes cubos de basura con diferentes espacios que nos permitiera cada vez que tiramos la basura introducir cada residuo en su espacio correspondiente.

Plástico de un solo uso

Hay muchas maneras de evitar el plástico innecesario en los eventos, entre ellos:

  • Coloca un dispensador de agua y entrega vasos reutilizables! Incluso puedes ponerle el nombre de tus amigos/compañeros para que sea más personalizado.
  • Bolsas de papel para los recuerdos, no soñar tan caras y puedes personalizarlas con lazos de colores o algun diseño de tu preferencia.

Iluminación

Es siempre bueno tratar de seleccionar espacios iluminados con luz natural o al aire libre, y aprovechar al máximo la luz del día. Si esto no es viable, no debemos olvidarnos, de la utilización de luminarias LED, ya que aumenta la eficiencia energética y reduce la huella de carbono.

Recuerda que todo lo que vino contigo debe irse contigo también: Deja los lugares por los que pasas mejor de como los encontraste.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: