Aprovechando el momento histórico en que nuestra Selección Nacional se encuentra, te recomendamos estas 3 joyas del cine, garantizadas de hacerte sentir la pasión de un país reunido ante una cancha.

Offside (2006)

(Fuente: Tyneside Cinema)

El último trabajo del director Jafar Panahi antes de su arresto domiciliario, la película sigue a un grupo de adolescentes que intentan ver el partido entre Baréin e Irán, este último disputándose su clasificación a la Copa Mundial de 2006. Debido a la prohibición de mujeres en los estadios, las jóvenes son pronto detenidas y recluidas en una celda improvisada, desde donde intentarán llegar a la cancha a como de lugar.

Invictus (2009)

(Fuente: iMDB)

Clint Eastwood se ha convertido con los años en uno de los titanes del séptimo arte en una diversidad de roles, y es con justa razón el último jinete solitario del cine clásico. Esta película recrea los primeros meses de la presidencia de Nelson Mandela (Morgan Freeman), cuya natal Sudáfrica se halla dividida por la discriminación. El mandatario aprovecha la inminente Copa Mundial de Rugby de 1995 -que se celebrará en su país- para unir a su gente bajo una misma bandera y un mismo equipo.

Moneyball: rompiendo las reglas (2011)

(Fuente: iMDB)

Aunque poco reconocido en los últimos años, Benett Miller hizo uno de los más intrigantes dramas deportivos del cine al retratar la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), gerente general del equipo de baseball Oakland Athletics. Ante un presupuesto mínimo y un historial amplio de derrotas, Beane se asocia con Peter Brand (Jonah Hill), economista de Yale con quien ideara una forma radicalmente nueva de aportar valor a sus jugadores.

Escribe: Alejandro Núñez Alberca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: