Desde la implementación de la Ley de Plásticos en el Perú, muchas empresas de han comenzado el camino hacia un servicio y productos sostenibles.

Huertos ecológicos

Este tipo de agricultura ecológica cada dia está tomando más pulso entre los agricultores ya que tiene muchos más beneficios que la huerta moderna e intensiva. El uso de este tipo de huerto permite favorecer la fertilidad de la tierra y a evitar el uso de peligrosos fertilizantes ya que este tipo de producción está destinada a un uso más saludable de la alimentación por parte del consumidor. Otro aspecto importante es que las semillas que se utilizan no han sido modificadas genéticamente y por lo tanto el resultado es la producción de alimentos muchos más sanos.

Muchas universidades ya cuentan con sus propios huertos ecológicos donde los estudiantes pueden aprender a utilizar las herramientas más adecuadas, las semillas más favorables…etc.

Compartir coche

Actualmente hay muchas personas que están compartiendo sus coches con los compañeros para ir al lugar del trabajo generalmente para ahorrar en combustible, pero ese no debería ser únicamente el objetivo de este tipo de uso.

El principal objetivo que debería tenerse es el reducir las emisiones de CO2 ya que producen un alto grado de toxicidad sobre la atmósfera que nos rodea produciendo graves problemas de salud entre las personas e incluso entre la naturaleza.

También existen diferentes empresas encargadas de organizar viajes a través del uso compartido del coche como por ejemplo la compañía blablacar la cuál pone en contacto a diferentes personas que tienen como objetivo viajar al mismo destino. Este tipo de actividad no sólo reduce costes del viaje sino que también ayuda a disminuir la contaminación mediambiental.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: