Fin de semana sin agua

Debido a la construcción de la línea dos del Metro de Lima suspendieron el servicio de agua potable. (escribe Piero Toledo)

(Imagen: Vecinos de la Victoria recolectando agua en la avenida aviación)

Debido a la construcción de la línea dos del Metro de Lima, el pasado 5 de Julio comenzó el corte de agua que duró hasta el Domingo 7 de Julio, que se restableció en la mañana el servicio de agua, como lo anunció Sedapal

Se suspendió el agua en 20 distritos de Lima metropolitana, algunos de manera parcial , otros de una forma total, para la información de cada distrito, se habilitó una aplicación para los ciudadanos

Post de Twitter

Durante los días programados 5, 6 y 7 de julio la distribución de agua potable a la población se efectuó en forma permanente y gratuita a través de camiones cisternas autorizados e hidratantes de Sedapal.

El horario en el que se distribuyó el agua a la población fue desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, con intervalos de 2 horas para hacer la recarga de agua respectiva. Cada cisterna tiene una capacidad promedio de 12 metros cúbicos que equivale a 12 mil litros.

Un camión cisterna, dependiendo de la demanda, podría abastecer hasta 36 mil litros de agua al día para la población. Así también se ha dispuso 49 cisternas para abastecer de agua potable a hospitales, clínicas y centros médicos, con una capacidad promedio, equivalente a 20 metros cúbicos o 20 mil litros, que haría un total de 60 mil litros diarios de abastecimiento.

El Domingo, como declaró el gerente de Sedapal Polo Agüero desde las 9 de la mañana se repondrá el abastecimiento del agua en todos los distritos de Lima y Callao, donde se cortó el servicio El Domingo, como declaró el gerente de Sedapal Polo Agüero

Posteriormente, agregó que algunos distritos no se vieron afectados por el corte, ya que la que la tubería matriz tiene un diámetro de 1.80 m. y aún cuenta con agua para abastecer.

(Marina de Guerra del Perú publicando sus fotos en facebook 

La Marina de Guerra del Perú distribuirá este domingo agua potable en cisternas y en bolsas de un litro, a través de puntos de abastecimiento ubicados en el Callao. Esto para contrarrestar el corte de ese servicio anunciado por Sedapal en 20 distritos de Lima y del primer puerto.

La iniciativa se hace posible gracias a la coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao y se realizará a cargo del personal de la Marina de Guerra

En el distrito de San Miguel, los vecinos podrán acercarse a la calle Manuel Ferreiros. En el Callao, en la Plaza Garibaldi. En La Perla en la avenida José Gálvez y jirón Bolognesi y en La Punta, en la Plaza de Armas.

Cabe resaltar que el agua en bolsa ha sido procesada por el sistema de ósmosis inversa del BAP Tacna y embolsada a bordo de unidades navales que poseen esta capacidad de abastecimiento.

(imagen: Vista de uno de los cortes y desviaciones de las tuberías, por la construcción de la Linea 2 del Metro de Lima)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: