Sedapal realizó un corte de agua durante tres días en 20 distritos de Lima y Callao. 

Sedapal, en coordinación con la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) realizó un corte de agua en 20 distritos de Lima y Callao. El corte mencionado se realizó los días 5, 6 y 7 del mes de julio del presente año y fue debido a los trabajos de construcción para la Línea 2 del Metro de Lima, el primer metro subterráneo del Perú, que transportará a más de un millón de pasajeros al día y reducirá el tiempo de viaje de Ate al Callao de 2.5 horas a 45 minuto.

Los distritos afectados por dicho corte fueron: Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, Ate, Cercado de Lima, La Victoria y Surquillo. Asimismo el Callao, La Perla, Bellavista Carmen de la Legua y La Punta  también se vieron afectados. 

Comunicado del corte de agua.

Plan de Contingencia

Polo Agüero, gerente general de Sedapal, comentó que el Plan de Contingencia ante este corte incluyó la circulación de 240 cisternas con agua, las cuales se ubicaron en distintos puntos de la ciudad, con el fin de distribuir el agua de manera gratuita a la ciudadanía. Se recomendó a la ciudadanía almacenar el agua en recipientes con tapa (para evitar enfermedades), como también el consumo responsable del recurso. 

Los puntos de distribución se dieron a conocer en un mapa interactivo a través de la página web de la AATE, como también se comunicaron dentro de la página de Sedapal. Asimismo, el AquaFono de Sedapal también quedó a la disposición de la ciudadanía que aún tuviera dudas sobre el corte de agua

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: